¡Hemos vuelto!

Tanto silencio no fue en vano, y nosotros, en PHD somos como el buen vino, entre más añejo, mejor. Es por eso que después de una prolongada ausencia, hemos vuelto para compartir con ustedes los últimos resultados producidos en el laboratorio 360 de tendencias, la idea entonces es que observen estos resultados, los analicen, los comenten, los critiquen, les aporten y en últimas, se apropien de ellos. Si quieren ahondar en alguna tendencia específica, no duden en comunicarse con nosotros.

mayo 11, 2010

El contrasentido del lujo masivo

Históricamente, los productos de lujo han estado reservados exclusivamente para las élites sociales y económicas. Gracias al desarrollo y optimización de los procesos de manufactura y reproducción industrial, los productos de lujo empezaron a llegar progresivamente a un número mayor de personas. 

Hoy lo imperativo en la lógica de mercado, es abrir el acceso al consumo de lujo a la mayoría de la gente, la consigna parece ser: hacer masivo y accesible lo que era único y exclusivo.

Moda con Alto Diseño en grandes tiendas masivas:


Topshop - Londres U.K., Colecciones de diseñador H&M - Internacional
Vestirse con gusto exquisito, ser chic o autodefinirse como un fashionista, no requiere grandes inversiones en los nuevos modelos económicos. Desde los pioneros H&M que bajo el concepto de generar moda a bajo precio, renovando racks frecuentemente para asegurar cierta exclusividad, y sus recientes ediciones especiales de acentos arriesgados bajo el mando de una gran figura de la moda (sea Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo o Sonia Rykiel entre otros), a la muy exitosa tienda británica Topshop que se dirige a un público ávido de expresarse con el vestido, sin que esto le implique un alto costo; estos emprendimientos han puesto en tela de juicio las casas de lujo que siguen respondiendo a un público cada vez más exiguo.















Ferias de diseño - Buenos Aires - Argentina
 Por su parte, después de la crisis económica argentina en el 2001, las grandes casas de diseño emprendieron la retirada de Buenos Aires ya que el poder adquisitivo se redujo en enormes proporciones. Esto propició la creatividad local, generando un boom fashion a costo de los devaluados pesos. El movimiento se centralizó en la Plaza Serrano de Palermo viejo, haciendo florecer ferias de diseño de modas en donde nuevos creadores encuentran su fashion room para mostrar sus trabajos, abriendo el mercado de la moda de autor a nuevos públicos. Hoy estas ferias ya son una institución, y más de un diseñador ha podido traspasar fronteras con obras originales que responden a la tendencia del mood de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 


De Vanguardia en Buenos Aires es un showroom que reune las creaciones de diferentes diseñadores independientes. http://www.devanguardiaweb.com.ar/


Boom gastronómico en Cali - Valle:

Para una ciudad de dos millones de habitantes, hasta hace poco comer internacional, experimental o exquisitos platos de autor, estaba aún privado a quienes podían viajar, bien a la capital o al extranjero. Hoy la ciudad ofrece una inmensa variedad de lugares que ofrecen experiencias gastronómicas de enorme diversidad, que siendo aún no las más económicas, sí son variadas, auténticas, originales y al alcance de la mano.


Teatro Mágico del Sabor 
 
 
 
 
 
 
 
   



El chef caleño Michael Lynch creo en la ciudad de Cali un lugar que más que un restaurante es la visita al atelier donde el creador se inspira y da vida a sus invenciones culinarias. Los comensales espectantes en lineas de sillas dispuestas como si se estuvieran frente al escenario, pueden apreciar de primera mano los trucos y secretos de Lynch que además de saber cocinar, es un show man. Más que gastronomía , esto es entertainment para una audiencia que no cesa de renovarse y que encuentra aquí una magia gastronómica muy caleña.


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