¡Hemos vuelto!

Tanto silencio no fue en vano, y nosotros, en PHD somos como el buen vino, entre más añejo, mejor. Es por eso que después de una prolongada ausencia, hemos vuelto para compartir con ustedes los últimos resultados producidos en el laboratorio 360 de tendencias, la idea entonces es que observen estos resultados, los analicen, los comenten, los critiquen, les aporten y en últimas, se apropien de ellos. Si quieren ahondar en alguna tendencia específica, no duden en comunicarse con nosotros.

abril 20, 2010

Dimensión Física: Colores, sabores y memoria

En las ciudades percibimos diariamente millones de sonidos, olores imágenes y sabores. Hoy se sabe que el cuerpo, como zona limítrofe entre el mundo exterior y el mundo interior del individuo, recibe y guarda toda la información sensorial que le llega del entorno. Es así como grandes y pequeñas empresas alrededor del mundo han comprendido que no se trata de bombardear al consumidor con toda clase de estímulos desarticulados, sino de decodi car las necesidades, emociones, temores y aspiraciones que se encuentran arraigados en su memoria corporal y responder a estas necesidades también a partir de estímulos sensoriales.

El hecho de reconocer la relación existente entre diversas improntas físicas y sus signi caciones (positivas o negativas según las experiencias emocionales ligadas a las mismas) permiten concebir experiencias y diseñar productos afines a los deseos y recuerdos profundos de los consumidores.

Por ejemplo:
América Latina - México - Oaxaca

La Casa de los Sabores - Hotel Gourmet

En términos de gastronomía se observa a nivel internacional un boom en cuanto a la experimentación con elementos autóctonos, una vuelta a los sentidos (visuales, gustativos, olfativos... y hasta táctiles) y una preferencia por los sabores de antaño.

Así, este hotel-escuela de cocina dirigido por la Chef Pilar Cabrera, ofrece a sus visitantes una experiencia sensorial potente e inolvidable. Entrar en esta casa es hacer un emocionante viaje al pasado y a la cultura mexicana a través de los sentidos y descubrir un lugar único en el que los sabores, colores, aromas y texturas de los variadísimos ingredientes de la cocina mexicana son los verdaderos an triones y maestros.



América Latina - Colombia - Medellín

Las ventas de frutas

Por: Isabel González - Corresponsal 360 Trend Lab en Medellín.

Las calles de las principales ciudades de Colombia están llenas de estímulos sensoriales de todo tipo, relativas a sus condiciones particulares geográ cas y sociales. En Medellín, por  ejemplo, las frutas y los jugos frescos hacen parte de la vibrante cotidianidad sensorial de sus habitantes en calles y plazas. La luz particular de la ciudad hace que los colores parezcan más vibrantes, dándole un caracter especial a las sensaciones de la ciudad. ¿Quién puede olvidar una plaza de mercado con frutas frescas y coloridas de la capital paisa? Por esto la imagen de las frutas se convierte en una huella inolvidable en la memoria de los habitantes y visitantes de Medellín.





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