¡Hemos vuelto!

Tanto silencio no fue en vano, y nosotros, en PHD somos como el buen vino, entre más añejo, mejor. Es por eso que después de una prolongada ausencia, hemos vuelto para compartir con ustedes los últimos resultados producidos en el laboratorio 360 de tendencias, la idea entonces es que observen estos resultados, los analicen, los comenten, los critiquen, les aporten y en últimas, se apropien de ellos. Si quieren ahondar en alguna tendencia específica, no duden en comunicarse con nosotros.

abril 22, 2010

Dimensión Emocional: Los recuerdos de la niñez en la vida adulta

La vida contemporánea urbana es cada vez más exigente y parece demandar competitividad y experticia tanto en la vida laboral adulta como incluso en los ratos libres o en las relaciones interpersonales. La niñez es cada vez más corta y menos inocente y la rutina de la adultez parece dejar de lado el subconsciente, los sueños y con ellos, la sensibilidad emotiva en su estado puro. Ese planeta misterioso que se guarda bajo una madurez a veces rígida, podemos remitirlo a las emociones almacenadas en la memoria más temprana de la infancia, jadas muy adentro cuando el corazón era tierno.

Evocar al niño interior entonces comienza a tener auge en el mundo adulto, buscando responder a esa necesidad de una conexión con emociones registradas en la edad temprana. Percibimos un auge en los mercados que empiezan a desarrollar estéticas y narrativas que dan pie a esa necesidad adulta de conectarse con su pasado. Sin ser infantiles, esta serie de productos contienen estrategias de consumo que van directo al corazón del niño interior.

Europa - República Checa - Praga


Samorost – juegos en línea


Si “El principito” de Saint-Exupéry es por excelencia la metáfora del viaje de un adulto hacia su mundo emocional de la infancia, el video juego en linea Samorost retoma el mismo concepto, dándole además contenidos alusivos a la ecología y a personajes ancestrales. Creado por Jakub Dvorsky en Praga el juego es rico y estimulante en lo visual utilizando mezcla de fotografía e ilustraciones, pero también se vale de las sensaciones auditivas y una so sticada
musicalización para crear un mundo de emociones profundas que tocan la sensibilidad adulta. La interacción entre el juego y el jugador va desenvolviendo una narrativa que apela a la inocencia, la ternura y a los valores de la amistad y el coraje.
www.amanita-design.net/samorost-1/
www.amanita-design.net/samorost-2/
  















América Latina - Argentina - Buenos Aires

Hippie House – Estudio de Diseño

 El estudio bonaerense Hippie House, se ha especializado en marcar tendencia con sus imágenes alegres, evocadoras de tiempos felices, dulces y a la vez osadas. En los trabajos en video y animaciones realizados para Htv y Mtv, Hippie House encontró la formula mágica para llamar al niño interior que hay en adolescentes y adultos, con animaciones que generan el encanto de volver a la alegría de ser chico. Sus cofundadores y directores creativos Christian O'Farrell e Ignacio Sandoval al crear, dan rienda suelta a la imaginación remitiéndose al lenguaje visual de los sesentas, setentas u ochentas, cuando las generaciones de adultos del
hoy éramos niños.

http://www.hippiehouse.tv/












Norte América - USA - California
 
My milky toof – Blog y diseño de objetos
 
El Blog My milky toof, creado por el artista y diseñador Inhae Renee Lee en California USA, resulta muy inspirador para pensar productos que manejen un lenguaje visual y narrativo dirigido a evocar la infancia (sin ser dirigido a niños). Con un tono de ingenuidad, Inhae desarrolló una serie de productos y de historias, a partir de la creación de dos personajes: un par de dientes de leche y sus vivencias cotidianas. El resultado además de ser muy contemporáneo porque traslada estilos de vida actuales a un mundo de fantasía, es también el reencuentro del mundo adulto con la infancia perdida, simbolizada en los dientes de leche que desaparecieron
hace años bajo la almohada y que mágicamente reaparecen hoy para contar su día a día.

http://mymilktoof.blogspot.com/




 
 

No hay comentarios: