¡Hemos vuelto!

Tanto silencio no fue en vano, y nosotros, en PHD somos como el buen vino, entre más añejo, mejor. Es por eso que después de una prolongada ausencia, hemos vuelto para compartir con ustedes los últimos resultados producidos en el laboratorio 360 de tendencias, la idea entonces es que observen estos resultados, los analicen, los comenten, los critiquen, les aporten y en últimas, se apropien de ellos. Si quieren ahondar en alguna tendencia específica, no duden en comunicarse con nosotros.

abril 22, 2010

Dimensión Creativa: Memoria y creatividad en el consumautor

La opinión dominante en amplios sectores de la cultura y el arte durante varias décadas, era que la industria y el mercadeo masivo atro aban el pensamiento original y la creatividad de los individuos, hasta el punto monstruoso de homogenizar su identidad. Esta opinión ha ido matizándose y hoy estamos frente a una nueva masa crítica de empresarios creativos, que de nen al consumidor como un coautor de su experiencia, involucrando sus propios recuerdos y vivencias personales para llegar al producto final.
 
En los negocios relacionados con los sentidos, especialmente el gusto y el olfato, la memoria se convierte en el punto clave para un nuevo consumidor-autor que busca revivir experiencias intensas y conectarse con espacios audaces y atrevidos en su interior a través de la experimentación.
 
En los últimos años han aparecido en el mercado cientos de productos, espacios y servicios cuyo objetivo principal es potenciar la creatividad de sus clientes permitiendo que hagan parte activa de la concepción y desarrollo de su experiencia a muchos niveles.

Norte América - USA - New York
 
Il laboratorio del Gelato NY
Este laboratorio en New York se dedica desde 2002 a explorar, investigar y desarrollar helados únicos en el mundo llevando la experticia italiana de los maestro heladeros a otro nivel. Su carta básica cuenta con 75 sabores diferentes y permanentemente se exponen y testean nuevas propuestas para el público. Este espacio creativo cada vez toma más fuerza y se ha convertido en un laboratorio abierto para que los chefs independientes hagan sus propios experimentos y diseños, creando en respuesta a la memoria gustativa y a la audacia demandante de los nuevos consumidores de helado.
www.laboratoriodelgelato.com 
 




















Europa - Holanda - Amsterdam

Future Restaurant

Recién inaugurado en el 2009 este restaurante es mucho más que un lugar para saciar el hambre. En realidad, es un laboratorio que tiene como objetivo estudiar el comportamiento humano mientras sus comensales experimentan con los sabores y los platos. Las personas tienen acceso abierto a una gran variedad de preparaciones e ingredientes de la cocina local, mientras especialistas observan sus comportamientos para así analizar algunas elecciones y crear combinaciones a partir de las preferencias memorables de las personas.

















Europa - Francia - París

Parfum sur mesure
Las casas de perfumes Guerlain y Cartier fueron los pioneros en el negocio del diseño personalizado de perfumes.Este servicio tiene como objetivo diseñar un perfume único para cada cliente a través de cuestionarios y entrevistas que exploran sus preferencias y deseos pero sobre todo sus recuerdos.
 
El consumidor recibe el equivalente a 5 años de consumo en perfume en lujosas botellas de cristal completamente personalizadas. En el último año han aparecido varios negocios en Francia que buscan democratizar este servicio para el que aparentemente hay una demanda creciente . Dice Isabelle Rousseau responsable de www.parfumsurmesure.com: « Mi trabajo consiste en descubrir con qué se quiere reencontrar el cliente en su vida ya sea con los aromas de su infancia o con la audacia de su primera juventud ».








 






América Latina - Colombia
 
Helm Bank
El tradicional Banco de Crédito en Colombia, hoy Helm Bank, tuvo una reforma radical en su imagen durante el 2009, que lo llevó a de nirse como pionero en el área nanciera en cuanto a diseño y servicio al cliente. Dando un paso adelante en la vanguardia, más allá de un logo contemporáneo y depurado, y una paleta de color luminosa y alegre, el banco se enfocó en generar experiencias que involucren los 5 sentidos de sus clientes, apelando así a instalarse en
su memoria y recuerdos más gratos. El cliente se encuentra desde la entrada con un “anfitrión” que lo guía sonriente, las esperas se asemejan a estar en la sala de embarque de primera clase, se ofrece agua y caramelos marca Helm, los locales están aromatizados con fragancias tipo spa... Estos elementos llevan al cliente a sentirse dueño del momento, seguro de sus transacciones y autor de su experiencia financiera en pleno relax.

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