En las ciudades percibimos diariamente millones de sonidos, olores imágenes y sabores. Hoy se sabe que el cuerpo, como zona limítrofe entre el mundo exterior y el mundo interior del individuo, recibe y guarda toda la información sensorial que le llega del entorno. Es así como grandes y pequeñas empresas alrededor del mundo han comprendido que no se trata de bombardear al consumidor con toda clase de estímulos desarticulados, sino de decodi car las necesidades, emociones, temores y aspiraciones que se encuentran arraigados en su memoria corporal y responder a estas necesidades también a partir de estímulos sensoriales.
El hecho de reconocer la relación existente entre diversas improntas físicas y sus signi caciones (positivas o negativas según las experiencias emocionales ligadas a las mismas) permiten concebir experiencias y diseñar productos afines a los deseos y recuerdos profundos de los consumidores.
Por ejemplo:
América Latina - México - Oaxaca
La Casa de los Sabores - Hotel Gourmet
En términos de gastronomía se observa a nivel internacional un boom en cuanto a la experimentación con elementos autóctonos, una vuelta a los sentidos (visuales, gustativos, olfativos... y hasta táctiles) y una preferencia por los sabores de antaño.
Así, este hotel-escuela de cocina dirigido por la Chef Pilar Cabrera, ofrece a sus visitantes una experiencia sensorial potente e inolvidable. Entrar en esta casa es hacer un emocionante viaje al pasado y a la cultura mexicana a través de los sentidos y descubrir un lugar único en el que los sabores, colores, aromas y texturas de los variadísimos ingredientes de la cocina mexicana son los verdaderos an triones y maestros.
América Latina - Colombia - Medellín
Las ventas de frutas
Por: Isabel González - Corresponsal 360 Trend Lab en Medellín.
Las calles de las principales ciudades de Colombia están llenas de estímulos sensoriales de todo tipo, relativas a sus condiciones particulares geográ cas y sociales. En Medellín, por ejemplo, las frutas y los jugos frescos hacen parte de la vibrante cotidianidad sensorial de sus habitantes en calles y plazas. La luz particular de la ciudad hace que los colores parezcan más vibrantes, dándole un caracter especial a las sensaciones de la ciudad. ¿Quién puede olvidar una plaza de mercado con frutas frescas y coloridas de la capital paisa? Por esto la imagen de las frutas se convierte en una huella inolvidable en la memoria de los habitantes y visitantes de Medellín.
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