Cada vez más empresas y marcas en el mundo están buscando espacios alternativos para pautar, que les permitan llegar de forma directa a los nichos puntuales con los que se quieren comunicar. Actualmente estos nuevos espacios de comunicación, aún circulando en circuitos reducidos, se han revelado como medios interesantes para pautar precisamente por su espécificidad y el contacto íntimo que generan con su público por su lenguaje visual y su estilo de escritura emotiva. La Retro-empatía se ve manifestada sobre todo en este tipo de medios, porque al no ser masivos apuntan a responder a la necesidad del consumidor de informarse de una manera cálida y personal que lo conecte con sus sentimientos, creencias y recuerdos.
Colombia no es la excepción en esta tendencia, y tanto la oferta como la demanda de estas publicaciones y emisiones retro - empáticas están cobrando auge.
América Latina - Colombia
Revista Invisible
Se lanzó en el marco de PechaKucha Night Bogotá vol. 5 la revista INVISIBLE que se define como “un punto de encuentro del imaginario colectivo latinoamericano”. Su target específico son personas sensibles al diseño y del arte. El contenido del número 0 de Invisible, se basa en las reflexiones visuales de 50 artistas diseñadores y comunicadores latinoamericanos sobre un concepto específico: “el vuelo a través de la memoria.”
Asia - Japón
WOW Agency y el Advertainment
La agencia japonesa WOW, una de las empresas líderes en el mundo en diseño de experiencias de advertainment, creó para los clientes de su estudio una instalación digital que se basa en el poder evocador del agua para conectarse con sus recuerdos de infancia. En una pantalla de 12 metros, hay una animación de agua que reacciona con las sombras del espectador, que puede nadar, sumergirse y salpicar con sólo moverse frente a la pantalla. El resultado de esta conmovedora y poética muestra se puede ver en el canal de WOW en Youtube en http://www.youtube.com/watch?v=-3tqQMQbYcI
El advertainement en un concepto proveniente de la combinación de 2 palabras en inglés: advertising (publicidad) y entertainment (entretenimiento). El advertainement procura comunicar los valores de una marca a través de un contenido dando como resultado acciones dirigidas de forma abierta al consumidor. Cada acción busca entregarle a las personas experiencias profundas y memorables ligadas a la marca.
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